Hacerse un implante capilar plantea habitualmente una serie de dudas que van más allá del procedimiento. Una de las  más frecuentes es la relacionada con la actividad física.

Practicar deportes es importante para la salud, y muchos de nuestros pacientes necesitan continuar teniendo que realizar ejercicio físico dado que por ejemplo, por su profesión no pueden suspenderlo mucho tiempo.

En este aspecto queremos dar los consejos más adecuados para cada paciente. Pero es verdad que algunas de las recomendaciones se pueden dar de forma general.

Lo principal es evitar producir lesiones o algún perjuicio en la zona tratada. Por lo tanto, hay que ser muy concienzudo con las actividades que realices.

¿Cuándo y con qué tipo de ejercicios empezamos?

A partir de los 10 o 15 días después del injerto podemos retomar  ejercicios aeróbicos, evitando que sean competitivos, grupales o extremos. Estos últimos, se deben evitar a fin de que no haya riesgos de traumatismos o lesiones en el área receptora de la cabeza.

Intenta evitar que ocasionar mucha sudoración sobre la zona. Cuando esto ocurre se puede intensificar el picor y el enrojecimiento del cuero cabelludo.  Estos ejercicios pueden ser: caminatas al aire libre, estiramientos y pilates. También, sentadillas o ejercicios de repetición, sin ningún tipo de peso.

Se recomienda realizar estos ejercicios en lugares techados para evitar el maltrato del sol. Es importante saber que, el sol puede lastimar los folículos recién injertados y dañar el tratamiento efectuado.

Dale tiempo al proceso de cicatrización:

Está demostrado que pasados unos 10 días los folículos implantados no se pueden remover pero sí pueden sufrir otros procesos que deterioren su estado dada la inmadurez en su proceso de cicatrización. Por ello evitar las infecciones en esta zona debe ser nuestro principal objetivo. Además cada paciente tiene unos “tiempos” distintos.  Es importante saber que  las condiciones personales de cada uno y de factores como fumar, enfermedades, edad, estado de salud, entre otros hacen que las recomendaciones no sean iguales para cada caso.

Una manera segura de saber si ya podemos realizar deportes es ver si se han caído las costras producidas por el injerto. Esto, nos permitirá corroborar que las cicatrices han sanado correctamente.

¿Qué ocurre con el deporte de contacto?

Se recomienda realizar deportes de contacto, tales como el fútbol o baloncesto después de transcurrido 1 mes. Si vas a realizar deportes de este tipo, antes del tiempo recomendado, corres el riesgo de sufrir lesiones indeseables. Controlar nuestras actividades en las primeras semanas, luego del injerto capilar, nos permite tener los resultados deseados.

 

 

 

¿Y deportes acuáticos?

El agua de las piscinas, contiene enormes cantidades de cloro y productos químicos. El cloro es dañino para los folículos y la piel porque producen deshidratación. El mar, aunque menos dañino tampoco es bueno para nuestros folículos, al menos los primeros días porque provoca un efecto más leve pero similar.

Por todo ello, en este caso si conviene hartarse de paciencia y esperar al menos 3 meses para volver a darte un chapuzón en condiciones.

Antes del baño usar acondicionador produce un efecto pantalla que evita el contacto directo del pelo con el agua protegiéndolo aún más

A modo de última recomendación solo podemos decirte que cada paciente sus propias características y que, por tanto, tendrá que tener unas recomendaciones específicas. Siempre intenta hacer caso a tu médico tricólogo que es quien mejor te conoce de esa manera conseguirás que el implante sea el éxito esperado.

Comparte tu experiencia
Categories:

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat